Facce publica en la revista Cocina Integral

abril 12, 2019

FACCE es una empresa dedicada al diseño, proyecto y comercialización de mobiliario de cocina, encimeras y electrodomésticos. Creada en los años 80, es pionera en la distribución de cocinas integrales y funcionales. Su tienda showroom está ubicada en la calle Juan Bravo de Madrid.

Fundada en 1984, FACCE inició su actividad con la venta directa de mobiliario de cocina a constructoras y promotoras inmobiliarias. En 1989, inauguramos nuestro punto de venta en la calle Juan Bravo 68, ampliando así nuestro marco de comercialización a clientes particulares.

Desde la inauguración, nuestro showroom ha sido visitado por numerosos promotores, decoradores y arquitectos que han confiado en nosotros para los más de 40.000 proyectos que hemos desarrollado en España en todos estos años.

Fuimos pioneros en la distribución de cocinas integrales y funcionales. A partir de entonces comenzamos a estudiar la cocina como un proyecto único y diferente.

En FACCE, hemos desarrollado proyecto en toda la geografía española e inclusive fuera de España. Las zonas donde más actividad hemos tenido ha sido en la Comunidad de Madrid y en Andalucía.

¿Cómo podríamos definir el producto que ofrece en cuanto a concepto, materiales y diseño?

Nuestras cocinas son lugar de encuentro, espacio de “Tertulias”. Somos mediterráneos y nos gusta la conversación, el ocio y los ratos de tertulia con un buen vino y una tapa de jamón. Tener una amplia cocina con un buen diseño es ahora necesario.

También los niños, influenciados por la televisión, cocinan cada vez más. La cocina ya no es el espacio residual donde sólo cocinaba la madre o el personal contratado. Ahora, la cocina es un espacio noble y como tal, FACCE ofrece diseño personalizado y materiales nobles como maderas, cuarzos, etc…

Este nuevo concepto de “Cocina Compartida” ha venido para quedar-se y es lo que nos va a marcar esa modernidad y diseño necesarios a la hora de proyectar una cocina.

En este sentido, apostamos por una Cocina funcional y completa que satisfaga las necesidades actuales pero sin olvidarnos de esa estética atractiva que nos envuelve y que todos buscamos en un espacio donde el orden y la organización de los flujos son muy importantes.

¿Cuántas referencias ofrece y qué modelos de cocinas son los mejor comercializados?

Son numerosas las referencias y modelos que, como en un laboratorio de ideas, hemos creado durante tantos años. Nuestra experiencia está contrastada con muchos clientes que desde hace años disfrutan de una cocina FACCE. Si bien por motivos de fabricación y estandarización hay unas medidas más comunes que otras, ello no impide que por circunstancias diversas ejecutemos muebles de cualquier medida, material o forma.

La singularidad y protagonismo del espacio cocina nos lleva a estudiar cada caso de una manera única. Nuestro equipo de profesionales asesoran, no solo sobre la gama de color o el volumen espacial de los muebles sino también sobre la calidad y prestaciones de los electrodomésticos, algo muy técnico y desconocido por el público en general. Aunque vamos dejando paso a otras gamas de color, “El Blanco”, bien sea brillo o mate, combinado con otros materiales o no, para los muebles o para la encimera, sigue siendo el número uno y la tendencia de referencia en las cocinas, pues es un color que aporta luminosidad, amplitud y combina a la perfección con la arquitectura minimalista y funcional de nuestros tiempos.

¿Qué plazos de entrega y garantías ofrecen?

En cuanto a los plazos de entrega, estos son variables en función de los modelos escogidos, pero como media solemos trabajar con un plazo de un mes desde que iniciamos las conversaciones con nuestro cliente. FACCE es una empresa muy consolidada y con una trayectoria seria y reconocida de cara a las garantías que venimos ofreciendo desde siempre. Además, contamos con un servicio de postventa eficaz preparado para dar asistencia en 24-48 horas.

¿Cómo es el perfil del cliente tipo que se acerca a su tienda?

Aunque los perfiles son innumerables y estamos abiertos a diferentes fórmulas, podemos referirnos a los más habituales. Así, por un lado tenemos los clientes directos que compran su cocina FACCE. Y, por otro, promotores o constructores que gestionan la compra de paquetes de varias cocinas dirigidas a un usuario final todavía desconocido. En este perfil aportamos la posibilidad de cambios a futuro conforme al cliente final.

A día de hoy, nuestro posicionamiento en el mercado está equilibra-do entre ambos perfiles: instalación de cocinas en promociones de viviendas por toda España y cocinas individualizadas donde el cliente es el usuario final.

Es este tipo de cliente, sensibilizado con el nuevo protagonismo de las cocinas y conocedor de las nuevas tendencias, el que nos busca y nos visita en nuestro showroom, renovado y muy actualizado durante estos últimos tres años para exponer y mostrar las últimas novedades en materiales, herrajes y diseños.

¿Cada cuánto tiempo renuevan la exposición de producto del establecimiento?

Todos los años renovamos al menos tres espacios en nuestras instalaciones de la calle Juan Bravo, 68 donde regularmente invitamos a diferentes arquitectos, decoradores y otros profesionales para intercambiar opiniones y testar las necesidades del mercado.

¿Cómo han cerrado el ejercicio 2018 y qué previsiones tienen de cara a 2019?

Nuestras ventas han crecido a más de doble dígito en 2018, y esperamos un crecimiento similar para el año 2019.

¿Por qué han decidido asociarse a AMC y qué esperan de la asociación?

Nos resulta esencial mantenernos en la línea de intercambio y comunicación que promueve AMC dentro del sector que nos ocupa. Gracias a ellos podremos compartir experiencias con otros asociados y con potenciales clientes.

¿Qué creen que pueden aportar ustedes a AMC?

Nos gustaría que la relación y comunicación entre AMC y FACCE fuera bilateral y con beneficios para ambas. Nosotros podríamos aportarles ese toque de realidad y contacto con el usuario FACCE. Día a día nos aporta muchos datos de tendencias de compra en el mercado, que pueden ser muy complementarios con la visión desde otro punto de vista que puede tener AMC. En la fusión de estas dos experiencias tan distintas es donde podemos caminar y crecer juntos.